Peppo se reunió con la Cámara de la Construcción y acordó un plan de obras

Politica

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles al mediodía al presidente de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Arzuaga, para acordar una agenda de trabajo y gestiones que permitan reactivar la actividad de la construcción, tan resentida por la crisis económica del país.

Convinieron así la puesta en marcha de un plan de refacción integral de las escuelas afectadas por el fuerte temporal de la última semana y la gestión de nuevos programas de viviendas, con la participación de entidades bancarias.

Además, abordaron el programa de obras públicas que se llevará a cabo este año y los plazos de las mismas. “Ante la caída estrepitosa del empleo en el rubro de la construcción, estamos generando estrategias de reactivación y búsqueda de fuentes de financiamiento para nuevas obras”, indicó Peppo.

Precisó así que en el marco de la emergencia hídrica, la Cámara Argentina de la Construcción colaborará con la refacción de un conjunto de 100 escuelas aproximadamente, que fueron dañadas por las tormentas. Estas obras, que se ejecutarán en un plazo de 30 a 60 días, se suman a otras refacciones que se llevan adelante por administración y con aportes de los municipios.

“También estamos buscando financiamiento para sistemas de viviendas a través del Nuevo Banco del Chaco, Hipotecario y Banco Nación; son proyectos para adjudicatarios con capacidad de pago”, informó el gobernador. Las empresas aportarían el terreno, en tanto que la provincia generaría garantías necesarias y aportes para concretar los proyectos. Estos implicarían grupos de viviendas chicos de 10 unidades y otros de 100 viviendas.

En tercer lugar, se abordó el programa de obra pública del Chaco para este año. “Estamos ajustando el programa según la perspectiva económica para poder afectar los recursos; pretendemos llegar a 1200 o 1500 millones de pesos”, dijo al respecto.