Una pericia realizada por el perito de la Policía Federal Gerardo César Azpiroz, sostiene que en la conocida causa Lavado II no hubo lavado de activos ni enriquecimiento ilícito. En dicha causa están procesados a Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Alejandro Fischer y Carlos Huidobro, entre otros.
Un informe realizado por el contador Azpiroz, de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, afirma que, de acuerdo a las pruebas del expediente, no se detectaron elementos que puedan considerarse dentro del delito de lavado de activos, como tampoco enriquecimiento ilícito.
El profesional de la Federal señaló que el crecimiento patrimonial de los imputados se correspondería con su actividad.
De acuerdo al contador auditor, no se detectó “prima facie” ningún elemento para establecer que los imputados lavaron dinero. Es decir, que no habrían puesto en circulación del mercado legal bienes o dinero generados en negocios ilegales; y tampoco se constató la existencia de facturas apócrifas, ni movimientos bancarios irregulares en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia ni en la Federación de Trabajadores Municipales.
Esto sin dudas, será un elemento clave que utilizará la defensa para pedir la libertad y el sobreseimiento de los imputados Aída Ayala, Carlos Huidobro, Jacinto Sampayo y Alejandro Fischer, entre otros, procesados en la causa Lavado II.
Fuente: DiarioYa.