Petrovich acusó a Mosqueda de «deslegitimar» al gremio ATECH

Sociedad

La titular del gremio ATECH emitió un comunicado donde repudió el modo en que se realizó la convocatoria para el próximo jueves. Esperan, asimismo, que a la reunión «acudan con las demoradas respuestas satisfactorias a los justos y legítimos reclamos salariales docentes».

Ante la convocatoria que el Ministerio de Educación a través de su ministra Marcela Mosqueda hiciera a los gremios docentes, entre ellos ATECH, para la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para el 28 de febrero; la secretaria general de este gremio se refirió a la misma detallando que dicha convocatoria “se realiza en el ámbito de la voluntad de diálogo de la citada funcionaria, sin que implique reconocimiento alguno no otorgado por las normas legales vigentes”, la Comisión Directiva del sindicato repudia y rechaza de plano los términos de la misma.

Así, su secretaria general, Rosa Petrovich, manifestó que se trata de un “nuevo acto de inconsciencia y de desprecio lamentable hacia los postulados fundamentales de elementales derechos laborales y sindicales de todo el mundo democrático”.

“No hace más que evidenciar por parte de la titular de la cartera educativa un nuevo intento de deslegitimar una verdadera y auténtica existencia del sindicato, que cuenta con la Personería Gremial otorgada oportunamente por el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Social de la Nación a través de la Resolución Nº 113/96, como con la plena vigencia del mandato de sus autoridades”, agregó la dirigente.

Por otro lado, rechazan “la pretendida conducta axiológica trascendente de la ministra al decir que la convocatoria se realiza en el marco de “la voluntad de diálogo” que la misma se atribuye, intentando generar en la opinión pública que a este sindicato –encuadrado legalmente en todos los órdenes correspondientes-, lo convoca porque ella así lo decide y no porque le mande la ley”, remarcaron.

“La gravedad de la afectación de los derechos legal y constitucionalmente reseñados, ratificados por pactos y convenios internacionales es de tal magnitud, por lo que oportunamente solicitaremos la intervención inmediata de la jurisdicción correspondiente, solicitando el cese en forma inmediata de la práctica desleal desplegada por la ministra de Educación, al desplegar conductas tipificadas en la Ley Nº 23.551”, agregaron.

Por último, aguardarán que a la Mesa de Política Salarial “el Gobierno acuda con las demoradas respuestas satisfactorias a los justos y legítimos reclamos salariales docentes”, concluyeron.