Hay dos detenidos en la causa. Intentaron vender lo que robaron en el nosocomio.
Personal de la División de Investigaciones, logró recuperar bienes que fueron sustraídos ayer en el Hospital Perrando y puso tras las rejas a los autores del robo.
En horas de la tarde, los agentes obtuvieron información precisa que dos sujetos intentaban vender lo sustraído. Fue asi que en la calle Julio Acosta demoraron a dos hombres de 35 y 18 años que tenían en su poder un matafuego, un cargador, un caloventor, y un microscopio. Quedaron detenidos por Supuesto Robo a disposición de la Fiscalía en turno.
El robo
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando los delincuentes habrían ingresado al sector del laboratorio del Hospital Perrando y se llevaron varios elementos, entre ellos un microscopio. Uno de los empleados del lugar denunció lo ocurrido en la Comisaría Primera. Luego se dio intervención a las unidades policiales para recuperar lo sustraído.
Tomó intervención en el Departamento de Investigaciones Complejas quienes rápidamente comenzaron sus averiguaciones por las distintas zonas.
De esta manera la División Investigaciones Preventivas pudo obtener datos concretos, sobre dos sujetos que intentaban vender lo sustraído en cercanías del hospital, por ello comenzaron sus patrullajes por el lugar.
Detenidos
Al circular por la calle Julio Acosta al 150 aproximadamente vieron a dos sujetos que llevaban varios elementos. Los demoraron y los identificaron, y así dieron cuenta que éstos llevaban un matafuegos de 5 kilos, un cargador, un caloventor y un microscopio marca Microstar, todos estos elementos coincidían con lo robado en el laboratorio. Por ello, secuestraron lo hallado y lo trasladaron, como así también los demorados de 18 y 35 años fueron conducidos a la División Medicina Legal y luego a la dependencia policial.
Una vez allí, pusieron a disposición de la Fiscalía en turno lo actuado, quien dispuso que los conducidos sean notificados de su aprehensión en la causa Supuesto Robo.