Argentina XV tuvo una tarde soñada y con una actuación sin fisuras derrotó en Cipolletti a Estados Unidos, por 45 a 14, en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2019.
No podría haber sido mejor el comienzo para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe. El try al minuto de Santiago Carreras fue el presagio justo de lo que ocurriría en la calurosa tarde en Marabunta.
Con mucho trabajo en la semana, y la aplicación del plan de juego a la perfección, Argentina XV siguió imponiendo condiciones y así llegaron los tries del chaqueño Lucas Favre (gran jugada preparada tras un line out) y Baldunciel, para irse al descanso 21 a 0 arriba, y con un hombre de más por la expulsión de Lasike.
En el complemento, las diferencias se fueron ampliando. Liderados por Felipe Ezcurra y Martín Elías, los locales tomaron el control del partido y llegaron al ingoal en cuatro ocasiones, por intermedio de Carreras, Ezcurra, Domínguez y Bavaro.
En el cierre del partido llegaron los dos tries de Estados Unidos que dieron cifras definitivas y un premio al esfuerzo del elenco visitante que pese a verse superado, nunca bajo los brazos.
La estadística dirá que este fue el primer triunfo ante Estados Unidos en esta competición. Una victoria importantísima ante un rival que llegaba como candidato por ser el actual bicampeón del torneo.
El próximo partido de Argentina XV será el sábado 23 de febrero ante Uruguay en Vélez. Los Charruas son el otro invicto que tiene el torneo junto al seleccionado argentino. Será otro partido clave para las aspiraciones en el certamen y para seguir viendo un rugby de alto vuelo como el que viene mostrando Argentina XV en cada presentación,