Sabadini citó a declarar al empresario Lázaro Baéz por presunta evasión fiscal

Policiales

Un ex empleado de la empresa Sucesión de Adelmo Biancalani dijo que Báez tomaba todas las decisiones y ahora el fiscal Sabadini pidió indagarlo. La empresa es investigada por una presunta evasión a la AFIP por $50 millones.

El último administrador de la empresa de Adelmo Biancalani S.A, Claudio Bustos reveló que el empresario «kirchnerista», Lazara Báez, quien se encuentra detenido en Ezeiza, tomaba todas las decisiones respecto a las facturaciones «truchas».

La empresa Adelmo Biancalani S.A, controlada por Austral Construcciones S.A, es investigada por presunta evasión a la AFIP por más de $50 millones por lo cual el Juzgado Federal tomó declaración indagatoria a varias personas relacionadas a la firma.

En este sentido, el ex administrador reveló que Baéz tenía el control de los movimientos financieros de la sede de Resistencia. Esta declaración motivó al fiscal Patricio Sabadini a pedir la indagatoria de Báez ante la jueza federal, Zunilda Niremperger.

Según publica el portal Chacodíapordia, Bustos confesó que Austral Contrucciones SA era propietario del 85% de los derechos hereditarios de la Sucesión Adelmo Biancalani y sobre las transferencias bancarias decididas por el titular de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Bustos aseguró que su trabajo siempre fue “respondiendo órdenes” de su superior y con “muy poca libertad de decisión” y, además, afirmó que no hay pruebas que acrediten que la empresa haya utilizado “facturas apócrifas”.