Sáenz Peña: habrá una reunión empresarial por la asistencia del Gobierno tras las inundaciones

Interior

La Federación Económica de Chaco y representantes de cámaras de comercio analizarán las medidas por la emergencia, aunque sostienen que por ahora están enfocadas principalmente en la actividad primaria y ganadera. Por eso consideran que el sector de servicio, la industria y mercantiles precisan un respaldo más amplio.

Así las cosas mercantiles e industriales convocaron para este lunes en Sáenz Peña a una reunión ampliada en la cual también participarán el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, y otros funcionarios en la cual expondrán las consecuencias de la emergencia hídrica para cada sector y aportarán alternativas para ampliar el respaldo estatal.

Lo cierto es que desde el empresariado pujarán porque el acompañamiento trascienda la puesta a disposición de líneas de crédito a tasas diferenciales, la prórroga de vencimientos de obligaciones con organismos tributarios y Fiduciaria del Norte y la suspensión de las ejecuciones fiscales.

Más allá de la coyuntura climática, entienden que el comercio y la industria padecen las consecuencias de un modelo económico que se centra en la especulación financiera y desalienta todo proyecto de inversión en estos rubros.

El contexto adverso a partir de las determinaciones del gobierno central incluyen además la Espada de Dámocles que representa para el empresario los embargos de cuenta que realiza la AFIP por atrasos en el pago de aportes patronales, que bloquean el día a día empresarial que va desde la imposibilidad de incumplir con proveedores y salarios.

Si bien son conscientes de las buenas intenciones del gobierno provincial, sostienen que las medidas que se establecerán tiene un impacto determinado que si bien no resuelven la cuestión de fondo, precisan de un esclarecimiento pleno.