Sáenz Peña: se llevó adelante la plenaria de mujeres lesbianas, trans y travestis del «Campo Nacional y Popular»

Interior

Con un aula magna de la UNCAUS colmada de mujeres lesbianas, trans y travestis de diferentes puntos de la provincia se desarrolló el último sábado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña la Plenaria de Mujeres del campo Nacional y Popular.

En esta oportunidad su realización en la ciudad termal tuvo que ver con la decisión de las diferentes organizaciones que participan de la misma de hacer la discusión más federal y posibilitar el acceso de mujeres de toda la rovincia para discutir una agenda programática de políticas públicas con perspectiva feminista, una perspectiva disidente, de pueblos indígenas y de discapacidad.

Con un amplio arco de representación política, social, sindical y universitaria tomaron la palabra para dar apertura al encuentro Johanna Duarte (Movimiento Evita), Gisela Gutiérrez (PCR – PTP), Analía Rachel Quiroga (Dip. Nacional), Lucila Masin (Dip. Nacional Cámpora), Delia Pérez (Mujeres Peronistas Con Cristina) y Marisol Gálvez (Corriente Néstor Kirchner). El plenario se dividió en diferentes comisiones como: Educación, Salud, Economía y Trabajo, Justicia y Seguridad, Participación y Representación Política.

Las casi 300 mujeres de diferentes localidades como Castelli, Resistencia, General Pinedo, Villa Ángela, Machagai, Fontana, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Sáenz Pena, Corzuela, Quitilipi, Barranqueras que participaron de este encuentro pudieron debatir en las comisiones y consensuar propuestas de políticas públicas para abordar las diferentes problemáticas.

En una de las intervenciones finales del encuentro, Johanna Duarte (Secretaria General del Movimiento Evita) hizo un llamado de atención a la dirigencia chaqueña, afirmando que “a la dirigencia de la provincia y a los compañeros les decimos que no queremos discutir solo cuestiones de género, las compañeras estamos preparadas y vamos a discutir el poder y la redistribución del ingreso; vamos a discutir la representación legitima en los lugares de poder porque sin Nosotras no hay Proyecto Popular posible».