Tras tomar conocimiento de la circulación de una placa informativa -por medios informales y de manera descontextualizada por la fecha- autoridades sanitarias explican que desde la cartera se ejecutan protocolos tras la comunicación de una alerta.
La información y la incorporación de estas medidas facilitan el abordaje y el manejo ante un evento de emergencia.
El Ministerio de Salud Pública brinda precisiones respecto de las recomendaciones que se emitieron el día sábado 9 de febrero durante el alerta meteorológico, y que, hasta el día de hoy, martes, pudieron causar alarma y confusión en algunos miembros de la comunidad. La cartera sanitaria, desde todos sus equipos, servicios y dispositivos actúa y ejecuta protocolos y programas de Emergencia para toda la Provincia, con el objetivo de preparar y motivar a los ciudadanos a que tomen recaudos ante situaciones de riesgo.
Durante la Emergencia Hídrica y las copiosas lluvias de enero -que afectaron a muchas familias del Gran Resistencia y algunas localidades del Interior- las personas afectadas por el stress y la urgencia de la situación tuvieron que dejar su hogar sin llevar consigo medicamentos y documentos importantes. Por ello, ante una alerta meteorológica (como la que se anunció este último sábado) Salud remarca la importancia de recordar cuales son las medidas pertinentes, entre ellas, armar un bolso con fármacos (especialmente si el paciente tiene una indicación especial), documentación (DNI, libreta sanitaria, credencial de obra social, certificado de nacimiento y matrimonio, recetas de medicamentos, escrituras de inmuebles), ropa de lluvia y de abrigo.
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