Era parte de una encomienda trasportada en dos colectivos de larga distancia. Los mismos tenían como fin de entrega, la provincia de Corrientes y otro en Buenos Aires.
En la noche de ayer, tras intensos controles de rutas en el Puesto de Caminero situado en Ruta Nacional 11 km 1014 los efectivos de la Policía Caminera en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Div. Canes, Dpto. Drogas Peligrosas y Comisaría Decima, demoraron el paso de dos colectivos de larga distancia. Donde hallaron en los equipajes, varias cajas envueltas con bolsas de naylon de color negro, los cuales contenían cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente.
Continuando con las medidas preventivas en ruta dispuestas por la Jefatura de Policía, se llevó adelante un Mega Operativo de Seguridad Vial donde personal de la Caminera contando con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Div. Canes, Dpto. Drogas Peligrosas y Comisaría Decima, interceptaron dos colectivos provenientes de Asunción del Paraguay, uno con destino a la provincia de Corrientes en el cual se detectaron 12 bultos transportados en encomiendas los cuales fueron sometidos al Escáner de Rayos X de la Policia de Seguridad Aeroportuaria comprobándose la existencia de cigarrillos en su interior.
Asimismo, el restante viajaba desde Formosa hacia la ciudad de La Plata, del cual constataron la existencia de más cigarrillos, con un total de 18 cajas más. Inmediatamente procedieron al secuestro de los 30 bultos, los cuales alcanzarían un valor aproximado de $1.200.000. Conforme lo ordenado por el Juzgado Federal en Turno para luego determinar la procedencia de los mismos en tareas investigativas.