Superliga: Estudiantes venció por la mínima a Patronato y cortó una racha de 7 partidos sin triunfos #RESUMEN

Deportes

En la vuelta a la ciudad, Estudiantes le ganó 1-0 a Patronato y cortó una racha de siete partidos sin triunfos. Además el Pincha cortó la racha ganadora del Patrón.

Estudiantes le ganó 1-0 a Patronato gracias al gol de Jonatan Schunke y cortó una racha de siete partidos sin victorias en la Superliga. El Pincha justificó el triunfo por lo hecho en el primer tiempo, pero en el complemento se complicó solo, dejó crecer al Patrón y pasó momentos de zozobra. En la visita fue expulsado Federico Bravo y Sebastián Bértoli le atajó un penal a Nahuel Estévez.

El Pincha comenzó mejor que su rival, más allá de las buenas intenciones que tenía Patronato, sobre todo en la generación desde la banda izquierda con Gabriel Carabajal como abanderado. Tras no poder aprovechar una serie de ocasiones claras de gol, llegó el tiro de esquina desde la derecha de Estévez y el cabezazo goleador de Schunke. Enseguida llegaría la jugada más polémica del partido: Rey Hilfer no vio que la pelota había salido y convalido penal tras infracción sobre Albertengo.

De la ejecución se hizo cargo Estévez, que pateó fuerte, a media altura, pero se encontró con la gran reacción de Bértoli, que desvió y, con ayuda del palo, evitó la caída de su valla. Tras esa jugada se iría expulsado Bravo (tremenda patada contra Braña) y culminarían las acciones del primer tiempo. En el complemento, el Pincha se quedó y no la pasó nada bien.

El equipo de Mario Sciacqua no sintió el hombre de menos, acorraló a Estudiantes y agigantó la figura de Mariano Andújar, quien respondió cada vez que fue llamado a intervenir. En su vuelta a La Plata, Estudiantes ganó, cortó una racha de siete partidos sin triunfos y ahora intentará seguir por esta vía.

*TNT Sports