Por decisión del secretario de gobierno, Bruno Cipolini y de acuerdo con el compromiso asumido con los estudiantes sáenzpeñenses, se implementa el boleto estudiantil municipal en la ciudad. Para acceder al beneficio deben acercarse a la Dirección de la Juventud Municipal, calle 11 entre 12 y 14, con la fotocopia del DNI y una constancia de alumno regular.
El boleto tendrá un descuento importante porque el municipio subsidia un importante porcentaje. Algunos estudiantes ya se acercaron a las oficinas a gestionar el beneficio y a partir del 2 de marzo empezará a regir el atributo aplicado a cada tarjeta, por lo tanto estarán pagando $3,50 por cada pasaje, lo que significa un ahorro de $12 por viaje.
Si se presenta una tarjeta registrada a nombre de otra persona, no se podrá realizar el trámite, por esta razón la tarjeta debe estar registrada a nombre del interesado. El BEM (Boleto Estudiantil Municipal) implica un ahorro importante para todos los estudiantes ya sea de nivel primario, secundario o terciario y más aún el universitario, donde existe gran cantidad de estudiantes de otras localidades y que residen en la ciudad termal, y el costo que tienen que afrontar es muy elevado.
Verónica Wilkowsky, responsable de la Dirección de la Juventud del Municipio señaló que un chico que concurre a la universidad, necesita entre 80 y 90 boletos al mes porque asisten de lunes a viernes en el turno mañana y tarde, y a veces hasta los días sábados. Lo que significa que sin ese descuento mensual, estarían gastando $1.400 mensuales, y con el BEM solo pagarían $315.
El trámite se realiza en la Dirección de la Juventud, ubicado en el Centro Cultural Municipal en calle 14 y 11 del centro, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Tendrán que acudir con fotocopias de DNI, constancia de alumno regular y la tarjeta Sube. Los estudiantes del Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani y de la Universidad del Chaco Austral, podrán tramitarlo en sus Centros de Estudiantes, ya que sus integrantes conversaron con el secretario Bruno Cipolini.
Para los nuevo ingreso deben presentar el comprobante de inscripción. Los beneficiarios de Progresar no acceden al BEM porque ya poseen descuentos en el transporte, atribuidos por Nación.