Tras varias jornadas caóticas, este viernes el dólar cerró en baja

Nacionales

El dólar se disparó 68 centavos en la semana, en medio de una artillería de medidas instrumentadas por el Banco Central para contener el avance registrado a principio de semana. Sin embargo, este viernes, el billete bajó 35 centavos bajo la sombra del régimen de “tolerancia cero” del Banco Central, que no permite fluctuaciones bruscas, informó ámbito, cerrando a $40.21.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa retrocedió 31 centavos a $ 39,22 pero se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para la rueda por el Banco Central entre $ 38,42 y $ 49,72.

Toda la jornada fue con tendencia declinante y con bajas en la cotización pero en un escenario de tranquilidad y con un moderado volumen de negocios.

En ese momento, la autoridad monetaria convalidó una suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 49 puntos básicos y llegó a 49,521% promedio.

Pese a este retroceso, la moneda norteamericana ascendió 60 centavos en la semana, acumulando tres semanas consecutivas de aumentos en su cotización.

En la plaza informal, el blue sube 50 centavos a $ 39,75. En tanto, el “contado con liqui” cedió 42 centavos a $ 39,34.