Apple lleva años trabajando en la realidad aumentada, desde que presentaron su plataforma ArKit varias generaciones de iOS atrás. Hasta ahora solo era posible usar esta tecnología mediante la pantalla del iPhone o iPad, pero pronto parece que tendrán sus propias gafas de realidad aumentada.
El analista Ming-Chi Kuo, fuente insaciable de filtraciones acerca de los futuros productos de Apple, asegura que la compañía comenzará a fabricar sus propias gafas de realidad aumentada (AR) durante el cuarto trimestre fiscal de 2019, y serán producidas en masa a mas tardar en el segundo trimestre fiscal de 2020. Dicho de otro modo, en aproximadamente un año podríamos ver las primeras gafas de AR de Apple en el mercado.
Estas gafas trabajarían en conjunto con el iPhone, el cual sería su “cerebro”, lo que quiere decir que necesitarían de estar conectadas con el smartphone para poder funcionar, aunque las gafas o headset tendrían que contar con cámaras y sensores de profundidad.
Apple ha dado prioridad a la realidad aumentada sobre la realidad virtual, quizás gracias al uso para productividad y diferentes tareas que tiene la AR, en lugar de la VR que, en general, suele estar dirigida en mayor parte al entretenimiento.
Fuente: Guizmodo[vía 9to5Mac]