Azula se mostró en contra de la suspensión de las PASO

Politica

La intendenta de Barranqueras y precandidata a gobernadora consideró que las PASO es el mecanismo más equitativo para dirimir cuestiones partidarias, aunque reconoció que significa ir más veces a las urnas. Asimismo, aseguró no sentirse represantada por CAMBIEMOS a nivel nacional.

En tal sentido, la jefa comunal portuaria dijo -en una entrevista dada a Radio Libertad- que “Las PASO es el mecanismo más equitativo y objetivo para que los partidos puedan dirimir quiénes son sus candidatos. Me parece que no se puede plantear esta suspensión sin un debate”. No obstante, detalló que “En el peor de los escenarios, podríamos tener seis elecciones y me parece que es demasiado”, resaltó.

“La fiesta de la democracia para la gente significa un domingo perdido usado para ir a votar. Las no PASO significa que los partidos vuelvan a lo de antes y eso va en detrimento de quienes tienen menos recursos. Es una decisión difícil de tomar”, consideró.

“No hubo acuerdo ni debate dentro de la UCR, no sabemos qué se haría en ese caso de suspensión o quienes serían los candidatos”, aseguró y adelantó que en consecuencia, deberá haber un debate para ver los pasos a seguir, aunque sostuvo que mantiene firmes sus expectativas de ser candidata.

Reconoció por otra parte que «existe consenso» entre diputados del Frente Chaco Merece Más y del radicalismo para suspender las PASO por un año.

 

CONTRA CAMBIEMOS

Quizá en la parte más atractiva de la nota, Alicia Azula se refirió al armado de Cambiemos, donde aseguró «no ser parte, no sentirme representada» y criticó a Ernesto Sanz por el rol que ocupó en el armado de la fuerza que hoy gobierna el país. «Nos dejó huérfanos ni bien ganó Macri. Tras su alejamiento, me parece que el radicalismo debería haber peleado los espacios de toma de decisiones, pero nunca encontró el mecanismo para poder ser parte del gobierno de Mauricio Macri».

“A la ciudadanía le propusimos un nuevo modelo de país a través de Cambiemos, pero hemos tenido un pésimo nivel de comunicación con la gente”, continuó.

«La construcción en serio este país nos representa mucho más esfuerzo de lo que creíamos”, finalizó.