El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Gendarmería Nacional, detuvo a un narco con más de un kilo de marihuana adosado a su cuerpo. El operativo se llevó a cabo en la localidad de Basail, provincia de Chaco.
“Continuaremos por este camino, invirtiendo en el despliegue federal y en el desarrollo de investigaciones para que así los argentinos vivan cada vez más tranquilos”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Los uniformados del Escuadrón Núcleo Resistencia de la Gendarmería, fuerza liderada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles a lo largo de la Ruta Nacional Número 11, enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado.
A la altura del kilómetro 946, localidad de Basail, los efectivos interrumpieron la marcha de un ómnibus de pasajeros con destino final en Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al inspeccionar el interior del micro, detectaron a un ciudadano argentino que evidenció claros signos de nerviosismo ante la presencia de los gendarmes. En ese instante, el personal de la fuerza observó algo fuera de lo normal a la altura de su abdomen y, ante la presencia de testigos hábiles, le solicitó que exhiba lo que estaba por debajo de su ropa.
El resultado: se hallaron dos ladrillos de diferentes tamaños con 1,080 kilogramos de marihuana en total. El magistrado interviniente dispuso el arresto inmediato del narco involucrado y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, que equivale a más de 3.200 dosis.