Canteros y un audio comprometedor: aseguró haber «arreglado» la causa Lavado I

Politica

En la noche de este miércoles, en el programa ADN que se emite por C5N, se reveló un audio del procurador Jorge Canteros, en el que queda se comunica con el vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina, prácticamente pidiendo disculpas porque lo habían citado a indagatoria junto al presidente de Fiduciaria Sergio Slanac, ambos imputados en la causa Lavado I.

Canteros, dejó en evidencia no sólo el funcionamiento de la Justicia en el Chaco, sino también cómo operaba para dejar fuera de la investigación a las máximas autoridades de la Fiduciaria del Norte.

El Procurador General reveló en ese audio que se enteró de la decisión del fiscal Lucio Otero de imputar Slanac y Molina, a través del director de esa empresa oficial, Fernando Zabalza.

“Eduardo buen día. Recién termino de enterarme por Lucio Otero (uno de los fiscales de la causa Lavado I) que hay una citación para declaración de imputado para Slanac y vos. De verdad que yo no sabía, anoche a la madrugada me llamo el Nano Zalbalza (director de Fiduciaria del Norte y que no está imputado en la causa) y me preguntó. Yo no tenía idea”, le dice el procurador a Molina, quien había sido citado como imputado.

“Recién termino de confirmar, es sin orden de detención. Te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación. Creo que es la presión de dos o tres medios sobre este chico (por el fiscal Otero) y es una decisión unilateral de él. Yo a las 10 de la mañana me voy a reunir con ellos (por el equipo fiscal que integran además de Otero, Graciela Griffith Barrero y Nélida Villalba) porque quiero ver de qué carajos se trata, porque en lugar de cerrar la causa como habíamos acordado, elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados. Así que tranquilo nomas, porque de última es una declaración nomás, no pasa nada”.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, fue el que puso la firma en prácticamente todos los contratos de publicidad oficial que dispuso el exsecretario de Gobierno y mano de derecha del gobernador Domingo Peppo, Horacio Rey.

Slanac y Molina, fueron imputados por “omitir los actos de control a fin de constatar que los pagos ordenados por el fiduciante -Héctor Horacio Rey, secretario general de Gobierno y Coordinación- reunieran los requisitos legales, posibilitando de esta manera el pago a las entidades que no prestaron los servicios contratados, no dando cumplimiento a las obligaciones impuestas por la ley”, acción que prima facie encuadra en el delito de violación de los deberes de funcionario público.