Chaco se adherirá a la Nueva Ley de ART

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) por el cual acordaron acciones para la apertura e implementación de dos Comisiones Médicas en el Chaco, una en Resistencia y otra en Sáenz Peña, que contribuirán a agilizar la resolución de conflictos entre trabajadores y empleadores.

Esto se dio en el marco de la adhesión del Chaco a la Ley Nº 27.348 de ART.

“La Ley permite una instancia previa a la judicialización en las demandas laborales”, explicó el gobernador y señaló que es un pedido histórico del sector empresarial como así también de los trabajadores.

Peppo consideró que la implementación favorecerá la generación de empleo ya que la conflictividad judicial es una cuestión que desalienta la toma de empleo.

Peppo indició que estas Comisiones permitirán una instancia previa a la judicialización, que será la mediación, y posteriormente se dejará abierta las puertas al reclamo judicial.

“Será beneficioso para las dos partes porque además permite que se cierren más rápido los procesos, que en muchos casos son largos y en donde el trabajador termina perdiendo, porque el sistema de litigiosidad es el que se lleva gran parte de los recursos”, expresó.

DOS COMISIONES MÉDICAS EN LA PROVINCIA

El convenio tiene como finalidad instrumentar el funcionamiento de dos Comisiones Médicas para el Chaco, que funcionarán en Resistencia y en Sáenz peña.

“Nuestro planteo es que no exista solamente una comisión para extenderlas a otras localidades, y continuaremos gestionando para poder tener estas Comisiones en otras ciudades cabeceras de las regiones judiciales”, manifestó Peppo al indicar la importancia de que exista esta entidad en ciudades como San Martín, Castelli, Charata y Villa Ángela.

El compromiso conjunto está focalizado en darle calidad de atención al trabajador, asegurar que los procedimientos sean sencillos y gratuitos, además de garantizar el patrocinio letrado, la objetividad y profesionalidad en los dictámenes médicos.