Chorvat y Chapo, preocupados por casos de vandalismos en esculturas

Sociedad

Tras los hechos de vandalismo y destrucción del patrimonio público sucedido en los últimos días en Resistencia, el concejal Juan Manuel Chapo, acompañado por el comisario Benítez, jefe de la Policía Municipal, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat.


“Mantuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad a partir de la preocupación que nos produjo la consecución de hechos que se sucedieron en poco tiempo y que dieron como resultado el daños al patrimonio público con destrozos en esculturas y mobiliario urbano en distintos espacios de nuestra ciudad”.

El concejal detalló que, fueron varios los robos que se suscitaron, entre ellos reflectores de los recientemente restaurados murales de Raul Monsegur y en el monumento a la Loba Romana, situados en la plaza 25 de Mayo.

Lo que llamó la atención del concejal fue que los hechos sucedieron “en lugares céntricos y en algunos casos a plena luz del día”, fue por ello que decidió reunirse con el ministro, para expresarle tanto su preocupación como también ofrecer alternativas de trabajo conjunto.

“Nuestra voluntad de colaborar con la Policía Municipal en la optimización de los controles y el monitoreo de los espacios públicos y tuvimos el compromiso de su parte, de avanzar en un trabajo articulado, además nos confirmó la adquisición de cámaras de video vigilancia que serán instaladas en algunas de las plazas céntricas lo que permitirá evitar que esto siga sucediendo”.

“NI ANARQUÍA NI IMPUNIDAD”

“Es necesario actuar con decisión ante situaciones como éstas para no generar una sensación de anarquía e impunidad en los ciudadanos, no podemos permitir que se destruya el patrimonio público impunemente y que nada ocurra, las plazas y espacios públicos deben ser espacios para el disfrute y no lugares donde reine la anarquía y cada uno haga lo que quiera porque de esa forma es imposible la convivencia, es necesario respetar las reglas y que el Estado no esté ausente. Cada cosa que se roba, destruye o daña son recursos de todos los resistencianos que se pierden y eso es algo que no se debe permitir”.

“Nos vamos muy agradecidos por la predisposición del ministro y su compromiso con los temas planteados, estamos convencidos que es necesario el compromiso de todos, provincia, municipio y vecinos para cuidar nuestra ciudad y sus espacios públicos y resguardarlos de aquellos que no entienden la convivencia respetuosa dentro de una sociedad madura y civilizada”.