Comenzó el Programa Itinerante de Atención y Capacitación al Consumidor en la peatonal de Resistencia

Sociedad

Sin una persona quiere asesorarse o iniciar un reclamo puede acercarse todos los miércoles de 9.30 a 12 en la peatonal.

El subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimon dio inicio a las actividades del Programa Itinerante de Atención y Capacitación al Consumidor, que tiene por objetivo atender reclamos de los ciudadanos, brindando información y capacitación en el marco de normas vigentes en la materia. Es así que un equipo del área estará todos los miércoles de 9:30 a 12, en la intersección de Santa María de Oro y la peatonal de Resistencia para resolver consultas, asesorar y distribuir folletería ilustrativa.

“Queremos permitir que la sociedad conozca los derechos del consumidor y aquí estamos para informar, formar y proporcionar los formularios de denuncias para que sean presentados a través de los medios formales tanto en la Provincia como el Municipio”, explicó Marimón, al tiempo que destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Resistencia.

Al mismo tiempo, expresó que esta iniciativa se lleva adelante con los municipios que adhirieron a la Ley Nacional de Defensa al Consumidor y la Ley Provincial N° 2068-D. Como así también, se trabaja con las regionales educativas dependientes del Ministerio de Educación, como forma de llevar adelante políticas de Estado acordes en el marco de estas leyes.

A su vez, la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor del municipio de Resistencia Ludmila Bolog, expresó que “es una actividad que venimos realizando hace tres años con el objeto de proponer un punto más en el que el consumidor, aparte de las oficinas tanto municipales como provinciales, pueda acercarse y recibir ayuda e información”, dijo.

Asimismo explicó que se pueden acercar previo a la adquisición de productos bienes y servicios o cuando ya hayan sido adquiridos, en el caso en que hayan sufrido vulneraciones. “Este es un canal más para efectuar las denuncias y recibir asistencia inmediata de los inspectores que hacen la fiscalización comercial”, aseguró la funcionaria.

Respecto de los casos en los que se debe recurrir a las oficinas, explicó que las vulneraciones son las violaciones a la ley de Defensa al Consumidor en cuando a los derechos que esta resguarda. “Es vulneración cuando adquirimos servicios o productos y por ejemplo, no nos dan la información suficiente, no nos tratan bien, no nos dan ticket, no es el producto que compramos, no nos entregan el productos, etc”, dijo.