Comité Capital y Juventud Capital de la UCR se expresaron en apoyo a la lucha docente

Sociedad

El Comité Capital de la UCR, presidido por Dino Ortiz Melgratti junto a la Juventud Radical Capital, encabezada por su presidente Carlos Aguirre expresaron públicamente su solidaridad y acompañamiento a los reclamos docentes «por nada mas ni nada menos que un sueldo digno».

«En estos casi 4 años de gestión de Domingo Peppo, hemos tenido prácticamente un año sin clases debido a su ineptitud como administrador provincial. El gobernador quiere declarar emergencia en Educación, sin embargo este gobierno fue el que nos llevó a esta situación, en gran medida por haber desfinanciado la escuela pública en favor de las denominadas escuelas de gestión social y de proyectos especiales que muchas veces se tomaron como un botín político» comenzó diciendo Ortiz Melgratti, a lo que agregó que «debido a estos problemas la escuela paso de ser un ámbito educativo a meramente un lugar de contención de jóvenes en las aulas para justificar la matrícula, esto para nada es en desmero del docente, que como hemos visto en reiteradas oportunidades han sido ellos ellos mismos los que han pintado sus aulas, arreglado los baños, etc».

Carlos Aguirre, presidente de la Juventud Radical Capital por su parte expresó «queremos repudiar la poca atención, la indiferencia de este gobierno hacia los reclamos gremiales. Los ministros de Hacienda y Educación no atienden a los docentes. Violan los derechos sociales que resguardamos, los derechos gremiales amparados por la Constitución. No pueden decir que no hay fondos para estos reclamos, cuando sus ministros perciben sueldos exorbitantes y se destinan montos enormes a destinos que son inciertos para los chaqueños».

«Y no solo es un problema que afecte a los docentes que ya están en función de cargo, sino que el desmanejo se ve quitandole la oportunidad a los jóvenes profesores recién recibidos en busca de ejercer aquello por lo que tanto se esforzaron y tanto sacrificio hicieron, es hipócrita que el gobernador hable de que los jóvenes son el futuro y el mismo le quita su fuente de trabajo y deja otros tantos sin poder acceder a la educación» cerró Aguirre.