Corrientes: policías y penitenciarios reclamaron mejoras salariales frente a Casa de Gobierno

Corrientes

Un grupo de efectivos decidió reunirse esta mañana en la Plaza 25 de Mayo de Capital, con el objetivo de visibilizar las reivindicaciones que mantiene el sector hace mucho tiempo. Luego intentaron hablar con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, pero no tuvieron éxito.

En ese sentido el referente de la Asociación Gremial de Policías y Penitenciarios de Corrientes, Nerys Hernández, dijo lo siguiente: «hemos quedado con montos fijos estacionados en el tiempo que nunca fueron incrementados. El salario del policía está totalmente achatado, a tal punto que los puestos de inicio de jerarquía cada vez están más cerca de los de última jerarquía, cuando en realidad debería ser lo contrario».

Asimismo, el representante agregó que buscan ser escuchados «para corregir el problema salarial de la policía y del penitenciario».

«Lamentablemente nuestros superiores llegan al gobierno, se instalan en sillones de poder y no hacen ningún tipo de reclamo en favor de los trabajadores de la seguridad pública», manifestó Hernández.

Sobre los incrementos de sueldo que anunciaría Valdés el próximo lunes, el dirigente policial consideró que «cualquier aumento que el gobierno dé sobre el valor punto, que como ya dije, tenemos montos fijos sin actualizar, se va a perder mucho más aún: los montos fijos ya superan los 12 mil pesos para los oficiales y los 14 mil pesos para los suboficiales, porque ahí se incluyen, por ejemplo, el presentismo».

Finalmente, Hernández sentenció: «Existen fallos judiciales al respecto que no se han cumplido, pese a que han obligado al Estado provincial a que pague a quienes hicieron los reclamos contenciosos administrativos y tuvieron una sentencia».