Corrientes: preocupa la caza furtiva de pumas en zonas rurales

Corrientes

El presidente de la Sociedad Rural de Sauce aseguró que incrementó el número de ejemplares muertos ante el accionar de los cazadores: «Los van a matador», manifestó.

En la zona rural de Sauce comenzaron a cazar pumas, lo que alertó a las autoridades de la comuna local. Si bien hay alerta por lo que puedan causar esos animales en la población, también preocupa y mucho la falta absoluta de control. Un coto de caza de Esquina habría introducido los felinos salvajes que habrían empezado a reproducirse.

El Presidente de la Sociedad Rural de Sauce, Sebastián Morley, comentó de la preocupación que tienen por la caza furtiva de pumas que aparecieron en la zona después de muchos años.

“Pedimos que hagan una especie de asociación para poder regular esto, porque es complicada la situación que estamos viviendo. Por un lado preocupa que no se controle la población de pumas, y por otro la cacería indiscriminada los va a matar a todos”, dijo a una radio local.

El productor señaló que también el guazuncho, es una especie protegida y lo cazan sin ningún tipo de control. “Los cazadores son de Corrientes o de otras provincias, los que abundan acá son los ciervos, tenemos alrededor de 150 personas que vienen a cazar acá en Sauce, todos los fines de semana”, agregó.

“Esto es un negocio. Hay cotos de caza, cada vez hay más, y los peones rurales no quieren salir a los campos por miedo a la balacera”, remarcó.

 

 

 

Fuente: CorrientesHoy