La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó este viernes el inicio del período de sesiones ordinarias junto al gobernador Domingo Peppo, en el recinto Deolindo Felipe Bittel.
Tras el discurso de apertura del primer mandatario provincial, Cuesta convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar para alcanzar los consensos necesarios y lograr una provincia mejor para todos los chaqueños. “La situación amerita que los partidos políticos que integran este Poder estemos trabajando para todos los chaqueños. Desde el oficialismo con humildad y desde la oposición con tolerancia para encontrar los consensos”, aseveró.
Para la legisladora, el mensaje del gobernador dio inicio a un nuevo año de convocatorias a todos los sectores para discutir los diferentes temas que afectan a los chaqueños. Destacó que se trata de consensuar y trabajar para el bien común de los ciudadanos, sin distinciones partidarias, porque necesitan de sus representantes hoy más que nunca, “espero que podamos lograr estas dos leyes de créditos para activar la obra pública que esperan los chaqueños, vamos a agotar todas las instancias de diálogo, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto así sea”.
Por otro lado, Cuesta agradeció el reconocimiento del gobernador por el proyecto de ley de emergencia social en violencia de género presentado hace dos años y que no recibió el acompañamiento necesario para ser aprobado. “Existen además varios proyectos que tienen que ver con esta problemática que afecta a cientos de chaqueñas y que crece día a día. Esperamos que con este gesto se pueda impulsar a la aprobación de la ley”, expresó.
La titular parlamentaria reiteró, además, que las políticas de gestión del Poder Legislativo continuarán por el mismo camino, de puertas abiertas a la gente, con todas las instituciones y los poderes del Estado. “Es por eso que consideramos que tenemos que continuar trabajando junto al gobernador, abarcando todos los temas”, remarcó.