A diez años de la desaparición física del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó en Villa Ángela de un acto homenaje y descubrimiento de busto del dirigente radical, quien fue reconocido por la sociedad argentina como el padre de la democracia.
“Hoy estamos agradeciendo el legado histórico que nos dejó y por el que luchó aún en las peores circunstancias, cuando la democracia no era precisamente el valor más aceptado por nuestra sociedad”, aseguró la legisladora.
Con el apoyo de los 32 diputados de siete partidos distintos, el Poder Legislativo resolvió llevar adelante esta iniciativa impulsada por la comunidad de Villa Ángela y honrar a Alfonsín como un prócer de la Patria. “Por la misma razón que hoy nadie se acuerda de qué partido político eran San Martín, Belgrano o Sarmiento, hoy Alfonsín no es la figura de un partido o de un gobierno, es un prócer de la Patria al que los argentinos honramos”, aseveró Cuesta.
La titular de la Legislatura no dudó al expresar que Alfonsín no sólo fue el hombre que supo inculcar y defender el valor de la democracia en una sociedad que había perdido el rumbo, sino que, además, enfrentó poniendo en riesgo su propia vida los ataques que sufrió durante su gobierno de los que resistían, armas en mano, el histórico juzgamiento de los responsables de la mayor tragedia humanitaria de nuestra historia.