La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, brindó este martes una conferencia de prensa en la que realizó un análisis detallado de las finanzas durante los últimos tres años, y resaltó los tres ejes fundamentales de gestión que son la eficiencia, la cercanía y la constante búsqueda de consensos.
La titular de la Legislatura manifestó que se está “llevando adelante una gestión limpia y transparente que permitió lograr un ahorro presupuestario de $191 millones”.
En ese sentido, aseguró que al inicio de su gestión al frente de la presidencia, se contaba con una planta de personal permanente de 1.608 trabajadores y que, al día de la fecha, se redujo a 1.531, «gracias a una decisión política de reducir los gastos y trabajar en un proceso de reestructuración del personal».
Asimismo, Cuesta precisó que se eliminaron del presupuesto legislativo 225 cargos de planta permanente que quedaron vacantes y no se realizó ninguna incorporación de personal, y destacó que tampoco hubo aumento de salarios de los legisladores, respetando la premisa fundamental de austeridad como principio.
En ese marco, la diputada sostuvo que «el Estado no es el que tiene que resolver el problema laboral a la gente, sino que se tiene que brindar otro tipo de herramientas para la generación de empleo privado que ayude a revertir esta situación».
“Con una administración transparente, responsable y eficaz se pudieron aprobar leyes importantes que benefician directamente a todos los chaqueños”, aseveró.
LA BÚSQUEDA DE CONSENSOS
Por otro lado, Cuesta consideró importante resaltar la constante búsqueda de consensos que permitió llevar adelante un trabajo conjunto entre los distintos bloques políticos y los trabajadores legislativos, que logró mejorar la imagen de este Poder del Estado posicionándolo nuevamente como pieza fundamental para lograr la tan ansiada transformación que la provincia necesita.
EDIFICIO LEGISLATIVO
Con respecto al proceso licitatorio para la construcción del palacio legislativo, la presidenta de la Cámara de Diputados remarcó la necesidad de contar con un edificio propio para mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia en las actividades que se desarrollan diariamente.
“Los trabajadores hoy en día prestan servicio en condiciones inhumanas, por lo que nosotros seguimos insistiendo en la concreción del edificio propio no es un capricho, sino una gran y urgente necesidad”, ratificó.