Se trata de Eduardo Santillán, de 39 años, un criminal que fue detenido por el robo de $30 mil pesos a una mujer, entre otros bienes, el pasado 20 de marzo. El hombre posee varios antecedentes, entre ellos un homicidio, y era buscado hasta en España.
La Policía del Chaco logró detener a un sujeto, oriundo de Córdoba, que cometió el robo de 30 mil pesos y tres mil dólares que pertenecían a una mujer. Luego de aprehenderlo, descubrieron que se trataba de un importante criminal buscado por la Interpol, con un largo prontuario delictivo por estafas, robos, violación y asesinato.
Se trata de Eduardo Santillán (39), un criminal que se encontraba prófugo de la Justicia Nacional e Internacional y vivía en Resistencia. Sin embargo, el robo de dinero y un auto a una mujer, reveló que poseía otros antecedentes.
Tras averiguaciones y datos aportados por la Policía de Córdoba, se pudo saber que Santillán cometió un homicidio en 1997, tiene otra causa por Robo Calificado. En noviembre de 2009, fue autor de un abuso sexual con acceso carnal y en 2014 cometió un robo calificado con grado de tentativa.
Debido a su holgado prontuario y su constante evasión a la Justicia, Santillán se radicó en España donde cometió delitos por robos y estafas por lo que la Interpol solicitó un pedido de captura internacional desde Madrid.
En este contexto, pusieron en conocimiento al Ayudante Fiscal Barreto de la Fiscalía N° 10 sobre Santillán, quien fue detenido por Supuesto Robo.