Directores Regionales ejecutan acciones para fortalecer la educación en territorio chaqueño

Sociedad

En un encuentro en el Ministerio, planificaron los lineamientos pedagógicos y las acciones que llevarán adelante durante el año.

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner junto a la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, presidió este miércoles la mesa de trabajo con todos los directores de las regionales educativas de la provincia, en el salón del ministerio. Durante la jornada los referentes de las 12 regionales educativas y subsedes planificaron los lineamientos pedagógicos y las acciones que llevarán adelante durante el año en el territorio. En la oportunidad, durante la siesta y tarde los funcionarios también compartieron mesas de trabajo con los responsables de las distintas áreas de la cartera educativa para definir metodologías de trabajo.

La directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, comentó: “Este encuentro de trabajo, estaba previsto tal como dice la normativa en la semana de inicio de los ciclos escolares de los niveles Inicial y Secundario, y ya concretado el de Nivel Primario la semana anterior, y tiene como fin delinear acciones conjuntas en este marco de nuestros encuentros periódicos. Nuestra tarea requiere conocer el terreno y las líneas en marcha de la cartera educativa». En ese sentido, precisó que durante la tarde los directores regionales recibieron las principales líneas de trabajo planificadas para el primer cuatrimestre en las Direcciones Generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, de Políticas Socioeducativas, de Niveles y Modalidades; de la Dirección de Capacitación Docente, de la Dirección de Salud Educativa y de Ciencia y Tecnología.

Tras la reunión, Kopytko agradeció el acompañamiento de las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, quienes durante la extensa jornada se acercaron a compartir con los regionales, que son parte de este equipo de trabajo y desempeñan su tarea cotidianamente en el terreno.