Que Disney ha comprado Fox es algo que sabemos desde hace meses, pero una cosa es la noticia de la adquisición, y otra muy diferente que esta se haga efectiva. Hoy Disney entra en territorio desconocido, y con ella algunos de nuestros superhéroes favoritos.
La expresión no es en absoluto exagerada. La fusión entre Disney y Fox supone una buena dosis de incertidumbre no solo para franquicias como Los Simpson, los X-Men, Fantastic Four o Deadpool. También trae un punto de inquietud para muchos trabajadores de ambas compañías. Pese a su colosal tamaño e influencia, Disney nunca se ha embarcado antes en una fusión tan masiva como esta, y muchos empleados lo pagarán con sus puestos de trabajo. Las estimaciones varían, pero se cree que Disney despedirá a un número de entre 4.000 y 8.000 trabajadores para adecuarse a la nueva estructura.
En cuanto a los personajes de Fox, hoy es oficialmente el día cero para todos ellos. El propio Ryan Reynolds describía mejor que nadie la situación en un tuit.
Es imposible saber a ciencia cierta cómo o cuando se integrarán personajes como Deadpool, los X-Men o los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel. Puede que algunos nunca lo hagan. En febrero de este año, el CEO de Disney Bob Iger explicaba que la compañía iba a respetar la calificación para adultos de franquicias como la del mercenario bocazas. La cara B de esa decisión es que se van a mantener separadas del resto del MCU, que desde el principio es un universo apto para todos los públicos. Lo mismo va a ocurrir con los servicios de streaming. Disney es ahora propietaria de Hulu, pero no se contempla su fusión con Disney+. Hulu se reservará para contenidos más adultos, y Disney+ será la estrella familiar. La buena noticia es que Disney planea convertir a Hulu en su punta de lanza contra Netflix y el primer paso de esa guerra es extender el veterano servicio a todo el mundo (hasta ahora estaba limitado a Estados Unidos). El primer punto de desembarco es Europa.
En cuanto a universos que sí pueden adaptarse al actual MCU respetando la calificación por edades como el de los X-Men, Disney guarda silencio. Kevin Feige explicaba en diciembre que aún no se había planeado nada al respecto. A buen seguro, esos planes comenzaron, y no nos extrañaría que comience a haber sutiles referencias al respecto en las próximas películas Marvel.
Fuente: Guizmodo[Disney vía The Verge]