Disney el rey del entrenimiento, ayer se oficializó que es la nueva propietaria de 21st Century Fox

Interesante

 

Que Disney ha comprado Fox es algo que sabemos desde hace meses, pero una cosa es la noticia de la adquisición, y otra muy diferente que esta se haga efectiva. Hoy Disney entra en territorio desconocido, y con ella algunos de nuestros superhéroes favoritos.

La expresión no es en absoluto exagerada. La fusión entre Disney y Fox supone una buena dosis de incertidumbre no solo para franquicias como Los Simpson, los X-Men, Fantastic Four o Deadpool. También trae un punto de inquietud para muchos trabajadores de ambas compañías. Pese a su colosal tamaño e influencia, Disney nunca se ha embarcado antes en una fusión tan masiva como esta, y muchos empleados lo pagarán con sus puestos de trabajo. Las estimaciones varían, pero se cree que Disney despedirá a un número de entre 4.000 y 8.000 trabajadores para adecuarse a la nueva estructura.

En cuanto a los personajes de Fox, hoy es oficialmente el día cero para todos ellos. El propio Ryan Reynolds describía mejor que nadie la situación en un tuit.

Es imposible saber a ciencia cierta cómo o cuando se integrarán personajes como Deadpool, los X-Men o los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel. Puede que algunos nunca lo hagan. En febrero de este año, el CEO de Disney Bob Iger explicaba que la compañía iba a respetar la calificación para adultos de franquicias como la del mercenario bocazas. La cara B de esa decisión es que se van a mantener separadas del resto del MCU, que desde el principio es un universo apto para todos los públicos. Lo mismo va a ocurrir con los servicios de streaming. Disney es ahora propietaria de Hulu, pero no se contempla su fusión con Disney+. Hulu se reservará para contenidos más adultos, y Disney+ será la estrella familiar.  La buena noticia es que Disney planea convertir a Hulu en su punta de lanza contra Netflix y el primer paso de esa guerra es extender el veterano servicio a todo el mundo (hasta ahora estaba limitado a Estados Unidos). El primer punto de desembarco es Europa.

En cuanto a universos que sí pueden adaptarse al actual MCU respetando la calificación por edades como el de los X-Men, Disney guarda silencio. Kevin Feige explicaba en diciembre que aún no se había planeado nada al respecto. A buen seguro, esos planes comenzaron, y no nos extrañaría que comience a haber sutiles referencias al respecto en las próximas películas Marvel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo[Disney vía The Verge]