El intendente supervisó las labores realizadas en la plaza del Pirayuí, en Cuba y Ojeda, y luego se dirigió a la del barrio Nuevo, en Sánchez de Bustamante y Túpac Amaru. En ambos lugares, constató los trabajos que ejecuta la Municipalidad en pos de la restauración y embellecimiento de los espacios públicos, al tiempo que conversó con los vecinos.
El intendente Eduardo Tassano continúa supervisando personalmente las labores realizadas por la Municipalidad en materia de restauración y puesta en valor de los espacios verdes. En ese marco, este jueves acudió a la plaza del Pirayuí, ubicada en Cuba y Ojeda, y luego se dirigió a la del barrio Nuevo, en Sánchez de Bustamante y Túpac Amaru.
Acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, Tassano recorrió las plazas, constató las acciones que se realizan y conversó con los vecinos, de quienes recibió sugerencias de diversa índole.
Desde la plaza del Pirayuí, el intendente subrayó que ese espacio en particular “es una extensión tremenda, esto podría ser un parque” sobre lo cual anticipó que “vamos a estudiarlo y rediseñar para ver si podemos integrar todos los lugares para el uso común de los vecinos”.
En ese sentido, también hizo hincapié en los trabajos que se llevan adelante en materia de iluminación de la ciudad, para lo cual se avanza en acciones mancomunadas con el Gobierno provincial.
“En la iluminación ya se ha trabajado y se va a seguir trabajando. Hay que intensificarla y después embellecer el espacio, los juegos, todos los elementos que hay, y eso, como ya nos ha pasado en otros lugares como la plaza de Los Constituyentes, hace que la gente venga y que pueda aprovechar el espacio verde”, señaló.
Asimismo, Tassano mencionó que este tipo de labores se ejecuta tanto en zonas céntricas como en barrios más periféricos de la ciudad. “Estamos trabajando en muchos lugares simultáneamente.
Se hizo todo lo que es el centro, el parque Mitre, la plaza Stella Maris, en Mendoza y Costanera; también la Costanera Sur; y además muchas plazas en los barrios como la de Los Constituyentes, la plaza que está por Montecarlo en el San Marcelo, entre tantas otras”, enumeró.
En concordancia con ello, el titular del Ejecutivo municipal recalcó que la recuperación de espacios verdes también se efectúa planificadamente con vistas a la realización de los Juegos Infantiles Municipales, que se llevan adelante sábado tras sábado en tres barrios en simultáneo. “En esos lugares que son recuperados hacemos los Juegos Infantiles, una oferta para niños menores de 12 años, a los que les ofrecemos aprender deporte pero jugando, sin competencia, con profesores especializados. Se hacen juegos de atletismo, movimientos elementales de básquet, de vóley, también se enseña ajedrez y muchos chicos ya se han acercado en estos tres fines de semana”, ponderó.
ACCIONES
Durante los últimos días, cuadrillas municipales ejecutaron refacción y pintura de los juegos en espacios verdes del barrio Laguna Seca, en la plaza 206 Viviendas (Pirovano y Pitágoras), 310 Viviendas (plazoleta Yrigoyen), 322 Viviendas (plaza Cabo Benítez), en la plazoleta nueva de las 212 Viviendas y en la plaza San Pantaleón.
Asimismo, se trabajó también en la plaza Pedro E. Giachino, del barrio Santa Teresita (General Paz y Reconquista); en la plaza Sofía Bravo, del Galván; la Polideportivo, en el San Marcelo (por Av. Montecarlo); como también la plazoleta que está ubicada enfrente de la Escuela Nº 293, en el barrio Pujol; y la ubicada por la calle Cuba, en el Pirayuí.
Este tipo de acciones también se desplegaron en disímiles espacios verdes del sector conocido popularmente como Mil Viviendas: en la plaza 14 (por la calle Cosquín, frente a la delegación municipal); la plaza 20 (Av. Paysandú y Av. Patagonia); Los Constituyentes (Triunvirato y Río Limay), la plaza Boca Juniors (2 de Abril y Cosquín) y la plaza de las 250 Viviendas.