El auge de los encuentros casuales y su conexión psicológica con la felicidad

Sociedad

La vida amorosa es un asunto complicado. Conseguir a la pareja ideal, mantenerla en el tiempo, enfrentarse a los conflictos y mantener la pasión puede ser un trabajo para el que muchos no tienen ganas ni tiempo. Pero, a pesar de los prejuicios sociales, ¿puede ser la compañía casual una solución?

Muchas veces, cuando no se tiene la energía para mantener una relación, es preferible abrirse a la oportunidad de obtener compañía sin compromiso. Aunque no todo el mundo esté abierto a esto, no tiene que ser algo negativo, si los dos involucrados están de acuerdo en la forma de relacionarse.

Para algunos, salir o tener sexo con una persona con la que no tienes vínculo sentimental, puede ser algo que no se plantearían jamás. Pero, para otras personas es una posibilidad válida, que les permite tener encuentros satisfactorios, cumplir fantasías y encontrar diversión sin dramas.

Encuentros libres entre adultos

Este tipo de encuentros entre adultos, pueden aportar felicidad y placer, sin que sea un drama sentimental difícil de manejar, sin tener el compromiso que implica una relación formal. Por salud mental, para muchos adultos que sienten soledad, esta es una alternativa que cambia por completo el estado de ánimo.

No todos buscan lo mismo, para algunos es sólo compañía de alguien agradable con quien conversar, compartir una cena o un viaje. Para otros la compañía tiene que tener algo más, y el sexo forma parte de lo que buscan, satisfacer fantasías y vivir experiencias emocionantes.

Existen lugares online, donde puedes dirigirte para encontrar compañía rápida y confiable, existen diversas opciones y si navegas un poco en la web, podrás encontrar bellas escorts de lujo en Córdoba Capital y en toda la Argentina.

Tu salud se debilita si estás solo

En la sociedad actual existe un fenómeno extendido de soledad, en algunos países como el Reino Unido se han creado planes gubernamentales específicos para tratar casos de soledad, que ya son una pandemia mundial. Cada vez más los adultos buscan acercarse a otros adultos simplemente para acompañarse.

La soledad, la tristeza y la falta de amor, son algunas de las causas más frecuentes por las que millones de personas pueden caer en estados depresivos o de angustia. Todas estas afecciones son desencadenantes en enfermedades psicológicas graves que pueden desencadenar hasta en la muerte.

Razones frecuentes para buscar compañía casual

Los hombres que buscan compañía casual, generalmente tienen razones muy parecidas. Una de las más frecuentes es que se ha perdido la pasión en sus relaciones o matrimonios, el sexo se volvió aburrido o las fantasías que desean cumplir no son aceptadas por su pareja.

De esta manera muchas personas confiesan que pueden huir del sexo soso, sin emoción, para complacer todos sus deseos con alguien más. Muchos de ellos podrían mantener sus relaciones formales de pareja, sin que eso se vea afectado por encuentros casuales donde no hay relación amorosa.

Evitar la complejidad de las relaciones y evitar el dolor que esto significa, es otra de las razones más comunes de los encuentros sin compromiso, ideales para las personas que aseguran no querer volver a pasar por rupturas dolorosas.

Otras personas lo hacen por timidez, ya que se les hace muy difícil encontrar pareja y establecer relaciones, o quizá, porque por sus ocupaciones o estilos de vida les dificultan relacionarse con personas que puedan ser de su interés.

Lo cierto es que quienes practican este tipo de encuentros hallan algo a lo que denominan felicidad, aun y cuando no se parezca al estereotipo ya implantado por la sociedad.