La Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, que preside Jacinto Amaro Sampayo, se reunió el último viernes, por primera vez en su historia, en la localidad de Villa Río Bermejito.
La reunión estuvo presidida por Emilio Capello, secretario Gremial de la Fetmu, Victoriano Caro quien es secretario de Organización, la secretaria de DDHH María Marta Romano, el de interior Paulino Sánchez, a quienes acompañó el intendente de la localidad, Julio Paredes.
Primeramente el jefe comunal dio la bienvenida a los integrantes de la Fetmu y agradeció la decisión de que el Plenario se realice en esa localidad. Paredes destacó la buena relación que existe entre el Ejecutivo y el Sindicato en Villa Río Bermejito, otorgando incluso nuevos beneficios a los trabajadores.
A su turno, Emilio Capello destacó la realización de este Plenario en esta localidad y también valoró el acompañamiento del intendente Paredes y de los demás secretario generales de distintas localidades, quienes agradecieron el trabajo de la Federación sobre todo en materia salarial: “Lo que ha logrado Jacinto en Resistencia es una referencia para todas las localidades” explicó.
Capello también hizo referencia a la libertad de Jacinto Amaro Sampayo: “Era lo que pedíamos todos nosotros y también se pedía en las localidades y gracias a Dios se dio” señaló el dirigente de Resistencia.
En este Plenario también se destaca la incorporación de un nuevo Sindicato, la Asociación de Trabajadores Municipal de Machagai (Atm), cuyo titular es Tito Lovey.
Sampayo en el interior
Mientras tanto, el secretario General de la Fetmu, Jacinto Amaro Sampayo, se viene reuniendo con distintos secretario generales de distintas localidades, entre los que se cuenta el de San Bernardo, Pedo Chachik. Justamente con él analizaron la situación laboral y salarial de los trabajadores municipales de esa localidad, y se decidió en conjunto solicitar una audiencia al intendente Silvio Sotelo, a fin de coordinar algunas soluciones a distintas problemáticas que se vienen plantando desde el ámbito sindical.