En su última sesión ordinaria, Macri evitará tocar los malos datos económicos

Nacionales

El mandatario se enfocará en los temas de la obra pública, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

Este viernes, el Presidente  Mauricio Macri abrirá por última vez las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación donde su discurso se centrará en la obra pública y evitará mencionar los malos datos económicos de su gestión.

Según adelanta la periodista Liliana Franco en Ámbito Financiero, Macri evitará hacer referencia a los malos indicadores económicos y optará por enfatizar «los logros en materia de obra pública y las transformaciones profundas en todos los órdenes para crecer de manera ordenada», confiaron fuentes oficiales.

Cambiemos aplaudió el trabajo de Dietrich, a quien consideran uno de los funcionarios más activos y eficientes. Los números de esta cartera indican que, desde el 2015, se finalizaron 410 km de autopistas, se encuentran en ejecución más de 1.500 km y contrataron la realización de otros 900.

También anticiparon que el Presidente no dejará de mencionar que durante su gestión se hicieron más autopistas que en los últimos 65 años y la mejora en los ferrocarriles y Metrobuses.

En el orden institucional, se espera que Macri haga eje en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico; leyes para combatir el delito y una reforma migratoria, entre otros temas. Y que enfatice que el Gobierno «no interviene en la Justicia».

También hará foco en lo que respecta a la materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.