El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo junto con el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P), Javier Turienzo, firmaron un nuevo convenio con el fin de iniciar operativos de regularización dominial y titularización de las viviendas del barrio 262 viviendas -conocido como «Barrio InSSSeP»- en Resistencia.
El barrio, que consta de 262 viviendas, fue ejecutado a través de un trabajo conjunto entre el IPDUV y el InSSSeP y entregado años atrás a afiliados de la obra social. Hoy esta gestión continúa en una segunda etapa para lograr que, tras cumplir el sueño de la casa propia, las familias accedan a su título de propiedad.
Cabe destacar que la escritura permite a cada adjudicatario el tener la total propiedad de la vivienda, abriendo las posibilidades a nuevos proyectos: transformarla en un legado familiar, acceder a créditos para iniciar su ampliación, entre muchas otras. Con esta visión es que el Estado provincial fomenta la titularización de todas las viviendas entregadas para alcanzar con estos beneficios a la mayor cantidad de familias chaqueñas.
A través del convenio firmado, se realizó la escritura traslativa de dominio a favor del Instituto de Vivienda. Esto permitirá iniciar diversas tareas en el lugar para proceder a una agenda de operativos con equipos técnicos del IPDUV, que harán un trabajo directo en territorio, tratando de formal personal con las familias.
En este tipo de actividades se busca generar las tramitaciones necesarias para que cada adjudicatario del barrio acceda al anhelado título de propiedad. Para ello se informa de la situación dominial a cada familia y en aquellos casos que cuenten con una situación irregular, se ponen a su disposición diversas opciones. Entre ellas, se definen planes de moratorias de fácil acceso o bien el Programa Dueño Anticipado que brinda bonificaciones a quienes deseen cancelar la viviendas con varias modalidades de pago.
De esta manera el organismo provincial busca responder con la demanda de las familias, y prontamente concretar la entrega de sus títulos de propiedad a los vecinos del barrio InSSeP.