Ocurrió esta mañana en la Comisaría de General Pinedo, durante el recuento de los alojados. Dos internos prendieron fuego el portón de acceso a las celdas. Pretendían impedir el trabajo policial.
Un oficial jefe de la Comisaria de Pinedo, radicó la denuncia por el incidente provocado por dos alojados en una celda de la dependencia policial. En la reja colocaron prendas varias y otros objetos combustivos y los prendieron fuego.
Alrededor de las 08,00 el personal de la Guardia junto a un oficial jefe cuando pretendían realizar el recuento de detenidos alojados pero estos se tornaron agresivos intentando agredir al personal policial con el fin de impedir el conteo. Por ello, en presencia de un testigo comenzaron el procedimiento a fin de garantizar el accionar policial.
Posteriormente dosdetenidos comenzaron a insultar y amenazar al Oficial Jefe a cargo del Servicio quienes luego comenzaron a poner elementos sobre la reja de ingreso, pequeños fragmentos de sábanas como así otros residuos y luego prendieron fuego impidiendo que personal policial se acerque a la puerta de acceso
Con el fin de disuadir su actitud solicitaron apoyo a otras unidades policiales y con la presencia de bomberos sofocaron el foco ígneo provocado sin que resulte nadie lesionado.
Luego el hecho fue comunicado al fiscal de turno y por su parte el Jefe de Turno radicó denuncia contra los internos por las amenazas recibidas. Asimismo los detenidos fueron notificados del escrito.