El Gobierno Provincial dictó la conciliación obligatoria a UPCP en el paro sectorial de salud pública. “Obligarnos a suspender el paro no cambia la realidad – el Gobierno provincial no garantiza el derecho a la salud de la población del Chaco”, expreso José Niz.
Ahora el ministro de salud debe dar respuesta a la comunidad chaqueña y proveer todo lo necesario para una atención sanitaria segura y eficiente.
El Secretario General, Lic. José Niz afirmó que el 3 de abril de 2019 a las 11.00 se llevará cabo la “Audiencia de Conciliación” a la que UPCP concurrirá dando cumplimiento a los procedimientos legales y advierte: “este procedimiento no va a modificar la crítica situación que se vive en los establecimientos sanitarios y el abandono de la comunidad chaqueña que sumida en la indigencia debe ineludiblemente recibir atención médica en los hospitales públicos.”
Continuaremos realizando las Asambleas informativas para que la comunidad chaqueña conozca el proceso de desmantelamiento del sistema sanitario público del que somos víctimas todos los chaqueños.
Remarcó que lo único que le preocupa al gobierno es coartar el derecho a reclamar, pero estamos a la deriva, sin políticas sanitarias, lo que pedimos es poder trabajar con todo lo necesario, nuestros hospitales y centros de salud están desmantelados, no tenemos gasas, no hay ambulancias, no hay medicamentos, ni insumos, hay un marcado déficit de recurso humano, pensamos que el objetivo del Gobierno del Chaco es imitar el vaciamiento de la salud pública, como lo están haciendo a nivel nacional.
Nuestro deber está al lado del pueblo del Chaco, no hay más excusas el Ministro Zapico debe asignar los recursos humanos que garanticen el sistema de prestación, cantidad de ambulancias necesarias y con la aparatología para atender los casos de alta complejidad. Habilitación y seguros para el parque automotor con seguros vigentes. Equipamientos de última generación. Suministro de Alimentos de manera continua y en cantidad suficiente para los pacientes, insumos y medicamentos básicos. No a la tercerización de los servicios y la urgente incorporación de la Dirección de Salud Ocupacional a la estructura orgánica del Ministerio de Salud Pública.
Nuestros reclamos son claros, ahora el Ministro de Salud Pública debe dar respuesta, porque está en juego la vida del pueblo del Chaco, finalizó.