Agentes de la División Rural Metropolitana realizó varios operativos en el marco de regulación y prevención a las leyes de pesca, caza y desmontes ilegales en zona del Gran Resistencia.
Importantes Operativos de Seguridad fueron llevados a cabo este fin de semana en distintos puntos del Gran Resistencia, como rutas provinciales, puentes, caminos vecinales y rurales.
Ayer por la tarde los efectivos realizaban operativos de control en las zonas rurales. Por la ruta 66 demoraron a un hombre que conducía una camioneta, vieron que llevaba un arma de fuego sin permiso para portarla y sin permiso para practica de caza. El conductor fue notificado de su infracción a la Ley N° 5629.
Alrededor de las 17 los agentes de la Comisaría de Charadai comenzaron un operativo de prevención de delitos y contravenciones, para ello emplearon recorridas de prevención y emplazamientos de control vehicular espontáneos en los distintos parajes.
Es así que emplazaron un control vehicular por la ruta 66 a 10 km de la planta urbana del Paraje La Horquilla, allí demoraron a una camioneta Peugeot 307, en la cual viajaba un hombre de 42 años. Les solicitaron las documentaciones pertinentes para circular, como así también realizaron una inspección del rodado.
En el interior del habitáculo hallaron una escopeta de caza tipo rifle con mira, se encontraba en condiciones de uso inmediato. Al pedirle que exhiba las documentaciones del arma como de los permisos para realizar práctica de caza, manifestó no tenerlos. Por ello procedieron al secuestro del arma y a labrar acta de infracción a la ley de Caza 5629. Se dio intervención a la Dirección de Fauna Parque y Ecología.
LO ATRAPARON ARMADO ILUMINANDO SOBRE UN CAMINO VECINAL
Asimismo, a las 21,00 de anoche, de los distintos controles realizados a la altura de Colonia Tacuarí; los uniformados interceptaron el paso de un cazador furtivo que se desplazaba de a pie con una escopeta calibre 12 con 16 cartuchos del mismo calibre, dos cuchillos y una linterna.
Todos estos elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Dirección de Fauna, Parque y Ecología, junto al infractor, a quien se le labró el correspondiente acta por infringir la ley N° 1429 y su regulación práctica de caza.