Gustavo Martínez gestionó equipos de herramientas para ladrilleros

Sociedad

Se concedieron siete kits de artefactos aptos para la industria ladrillera.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, entregaron siete equipos con herramientas a la cooperativa de Ladrilleros Zona Norte. Los kits están conformados por carretillas, palas, moldes para el adobe, entre otros instrumentos eficaces para la actividad; y fueron gestionados por el Titular del Legislativo Comunal ante el IPDUV tras una reunión con los trabajadores.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, sostuvo su apoyo a la actividad ladrillera y explicó: “Es una de las pocas producciones que queda a nivel de industria artesanal, en materia de bienes de consumo en la industria de la construcción, como es el ladrillo”. También resaltó que es “bueno trabajar articuladamente con este sector productor» y fundamentó: «Siempre bregamos por la formalización de esta actividad laboral que significa un ingreso para muchas familias y que, de a poco, la unión de ladrilleros está formalizando su consorcio”.

El presidente legislativo comunal reiteró su respaldo a “la generación de auto empleo”, ya que “estos trabajadores nos están demostrando que ellos también se capacitan, formalizan su trabajo y generan su propio ingreso”. Asimismo, analizó el actual contexto económico y marcó: “No está fácil, es muy difícil encontrar la posibilidad de un empleo estable, así que es nuestro deber apoyar todas las actividades industriales, productivas y de emprendedores de nuestro medio”.

El dirigente de la Corriente de Expresión Renovada finalizó diciendo que “este grupo de ladrilleros está formalizando su consorcio gracias al apoyo del Instituto de Vivienda”, y esto permite “desarrollar aún más la industria de la ladrillaría, que es una industria artesanal de economía familiar, que se traslada de generación en generación”.

En una misma línea, Hugo Acevedo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, se mostró muy alegre por entregar las herramientas y dijo tener una política de trabajo junto al sector ladrillero. Esto se ve de manifiesto en una ley legislada “que establece la normalización de esta actividad en la provincia”. Y renovó su compromiso “de seguir trabajando y fortaleciendo, a través de la organización y la formalización, esta actividad que es milenaria”.

Pro su parte, Sergio Elías Molina, representante de Ladrilleros Zona Norte, dijo que “esta es una actividad de miles de años, que lamentablemente por causas económicas se está perdiendo”. Y agradeciendo a «Gustavo Martínez, al Instituto de Viviendas y a todos los que colaboraron para fomentar esta industria, ya que significa darle más herramientas a los operarios para que no se pierda el trabajo ladrillero”.