Luego de visitar el Centro de Video Vigilancia que funciona en el Domo del Centenario y el Comando de Operaciones 911 ubicado en calle Raúl B. Díaz al 50 de la capital provincial.
El Diputado Justicialista Héctor Vega remarcó que “realmente en nuestra recorrida hemos apreciado un sistema que trabaja con tecnología moderna y que permite que las fuerzas de seguridad puedan optimizar su labor tanto en la prevención del delito, cómo en la intervención e investigación de los hechos denunciados por los ciudadanos de Resistencia”.
El Centro de monitoreo cuenta con un sistema de más de 30 cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real, las grabaciones se almacenan por más de 60 días. El sistema tiene la capacidad de detección automática de patente, rostros, objetos olvidados, ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad. Lo que hace posible iniciar una búsqueda rápida y efectiva de personas que hayas llevado a cabo algún delito.
“Es válido contar que nuestra provincia cuenta con esta importante tecnología y que la misma permite sin duda mejorar muchas cuestiones en materia de seguridad, agilizando todos las denuncias que ingresan al Sistema del 911, como también el monitoreo de las áreas más conflictivas de la capital” aseguró el Diputado quien además agradeció a los Jefes a cargo el Comisario Mayor Julio Domínguez y el Comisario Justiniano Zurita por el recibimiento y los detalles brindados en relación al Sistema de Video Vigilancia y 911.
PEDIDO PARA MACHAGAI
En este sentido el Legislador remarcó que le solicitó al Ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco Daniel Chorvat que se hagan los esfuerzos necesarios para reactivar el funcionamiento del sistema de Cámaras urbanas en la localidad de Machagai, señalando que el mismo es un reclamo unánime de toda la comunidad ya que no se encuentra activo.
A diario los vecinos nos piden que la obra de la Comisaria local se culmine y que las Cámaras instaladas que hoy no funcionan vuelvan a tener funcionamiento para contar con mayor seguridad en las calles de la localidad.