Hermoso Campo y Gancedo amanecieron bajo agua

Interior

En un escaso período de tiempo, las localidades de Hermoso Campo y Gancedo amanecieron con calles anegadas por las abundantes lluvias. Sigue vigente un alerta en el oeste de Chaco, con altas probabilidades de tormentas fuertes.

Este domingo, las localidades de Hermoso Campo y Gancedo registraron altos niveles de agua por las precipitaciones lo cual provocó inundaciones en distintas zonas y calles anegadas.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un alerta por tormentas fuertes para este domingo y hasta las 7 ambas localidades reflejaron abundantes lluvias.

En Gancedo se registró 168 milímetros en un corto período de tiempo, mientras que la localidad de Hermoso Campo tuvo 164 milímetros, de acuerdo al pluviómetro de la Policía del Chaco.

Ante las copiosas lluvias, las localidades se vieron afectadas en las calles y en las viviendas por el gran cúmulo de agua.

En tanto que el SMN renovó un alerta para la jornada de hoy por lluvias y tormentas fuertes en la provincia: «sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, presentándose las más intensas sobre el este de Santiago del Estero, oeste del Chaco y norte de Santa Fe. Se prevé que las lluvias y tormentas puedan afectar también al resto del área de cobertura, siendo algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo», informó el ente meteorológico.