Indignación por la tortura de una madre a sus hijos en el interior del Chaco

Sociedad

Una mujer quedó detenida en Sáenz Peña luego de la denuncia de su ex pareja por hacer sentar a sus hijos menores de edad en hormigueros. La medida de la mujer, aparentemente, era en forma de castigo.

Por lo que se pudo saber, los hechos ocurrieron en Pampa Napenay -en la zona rural de la ciudad termal- y los niños afectados tienen 4 y 5 años.

En las fotos que presentó el papá de los menores, quien además dijo que fue amenazado con la quita de la tenencia luego de exponer el caso, se pueden ver las heridas causadas por los insectos y de lo que sería la decisión irresponsable de la persona que los debería cuidar.

«Cuando llegué a buscarlo él salió llorando y me dijo que se quería venir conmigo», dijo el denunciante y padre de los chicos, Hugo David Castillo.

«Me quiero ir porque mi mamá me obligaba a sentarme en el hormiguero para que me pique la hormiga. Sí o sí me tenía que sentar sino me pegaba con un chicote», le reveló uno de los niños a su papá.

Cabe mencionar que la madre de los menores, de apellido Gauna, quedó detenida y ahora está a disposición del Ministerio Público Fiscal.