En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en general que lleva adelante el Municipio de Resistencia junto a la policía de la provincia, un ciudadano registró la marca de 2,49 de alcohol en sangre. En tanto, otro escapó de un puesto municipal pero fue interceptado a pocas cuadras por personal de la Policía Caminera.
ALCOHOLEMIA
El hombre alcoholizado conducía un auto Honda, blanco, que fue interceptado por personal municipal. Al realizarle el test de alcoholemia, constataron que había consumido cuatro veces más del máximo legal permitido; un número superior a lo permitido, que es de 0,50.
El hecho tuvo lugar el sábado a la madrugada, donde personal de la Policía Municipal tuvo que remover el vehículo al corralón y realizar las actas correspondientes.
FUGA FRUSTRADA
Por otro lado, el conductor de un automóvil Renault Duster, evadió a gran velocidad uno de los puestos de control, ubicado en calles López y Planes y Ayacucho. Gracias al rápido accionar de los agentes municipales y la Policía Caminera se pudo lograr detener al conductor, por avenida Paraguay y López y Planes. Luego de varios minutos, el ciudadano accedió a someterse al examen de rigor y marcó 1,45 de alcohol en sangre. Su vehículo terminó en el depósito municipal.
VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS
Durante el fin de semana, se observaron autos estacionados en paradas de colectivos y obstruyendo estacionamientos particulares, rampas para personas con discapacidad, entre otras faltas.
Inspectores realizaron el despeje mano izquierda y ordenaron el tráfico.