Judiciales chaqueños confirmaron un paro general para el próximo viernes

Sociedad

La medida de fuerza se resolvió durante una asamblea realizada ayer. Será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los empleados nucleados en la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh) manifestaron que la decisión responde a los fallidos intentos de reunión con el Gobierno provincial.

Según los judiciales, el miércoles presentaron el último de los reiterados pedidos de audiencia pero nadie respondió. Eso llevó a que se vote un paro en todo el territorio chaqueño en reclamo de las reivindicaciones del sector.

En un comunicado expresaron lo siguiente:

«La moción quedó firme luego de un debate en el que se expuso el incumplimiento del Poder Ejecutivo a pactos y acuerdos preexistentes suscriptos por la gestión anterior y la actual con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, en los cuales se comprometían a llevar adelante una política salarial de equiparación con respecto a las demás justicias y de mínimamente igualar los aumentos que obtiene la Corte Suprema, sin embargo, en estos últimos años, el gobierno impuso incrementos por debajo de lo pactado y del aumento general de precios de bienes y servicios, llevando a los trabajadores judiciales a la categoría de pobreza y vulnerabilidad según datos estadísticos nacionales».