La diputada de Cambiemos, que está involucrada en maniobras de lavado de dinero, había recusado a la magistrada pero la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia la ratificó en la investigación.
En el marco de la causa Lavado II, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, resolvió confirmar a Zunilda Niremperger al frente de la investigación ante el planteo de recusación que había iniciado la Diputada Nacional Aída Ayala, que buscó apartar a la magistrada.
La jueza camarista María Delfina Denogens, decidió mantener a Niremperger y rechazó el pedido que realizó la defensa de la legisladora debido a que «las manifestaciones invocadas como causal de temor de parcialidad por la imputada, carecen de la trascendencia que pretende asignarle»
Denogens señaló en su informe que la jueza Niremperger «se ha limitado al cumplimiento de la normativa legal y de preceptos constitucionales que rigen en el proceso” y que “la recusante (Ayala) funda su planteo en una conclusión que extrae de hechos ocurridos en el pasado, y que pertenecen a cuestiones íntimas que le son ajenas, a los cuales agrega opiniones subjetivas que no autorizan a dudar, sin más, de la objetividad de la Juzgadora”.
Además, indicó que «la jueza ha brindado explicación suficiente ante cada uno de los cuestionamientos vertidos por la recusante en punto a los actos tildados de irregulares y considero suficientes los fundamentos brindados por la Sra. Jueza”.
En este sentido, la jueza camarista marcó su postura de rechazar el pedido de apartar a Niremperger de la investigación que tiene como principales imputados a Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, entre otros.