Macri incriminó a su fallecido padre de ser «parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo»

Nacionales

Lo dijo anoche en una entrevista televisiva con el periodista, Luis Majul. Además, dijo que se hace cargo del clima social y percibe «el enojo de los argentinos».

El presidente Mauricio Macri se desligó de los delitos de su padre, Franco Macri, y lo acusó de ser parte «de un sistema extorsivo del kirchnerismo» durante una entrevista con Luis Majul.

«Es un delito lo que hizo mi padre. Él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar», afirmó anoche Macri.

Sin embargo, nadie resiste al archivo que pude reivindicar o condenar el presente de los interpretes que gobiernan la Argentina. De hecho, un archivo con el periodista Neustadt muestra una declaración de Macri que desmiente lo dicho con Majul: «yo trabajo dentro de la administración que preside mi padre, tomo parte en el holding del comité activo que se reúne semanalmente para tratar la política general del grupo y aparte me ocupo directamente de algunas empresas».

Cuando Neustadt le preguntó acerca de la patria contratista, el entonces joven empresario sostuvo: «Me siento directamente involucrado, porque soy responsable de ese sector al que mal llaman patria contratista. Nunca nadie es culpable por sí solo de lo que pasa, es un poco las reglas de juego en que uno se debe desenvolver y que ha permitido que ciertas empresas, por esas reglas, permitir que se desarrolle esta sociedad entre burocracia y algunas empresas».

Con Majul había afirmado: «No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno. Percibo el enojo de los argentinos», deslizó el jefe de Estado, quién además agregó: «No tengo miedo de ir preso».