La funcionaria de la cartera de Educación cuestionó el paro gremial docente en un año electoral y valoró lo vocación de los maestros que siguen frente al aula.
En el marco del paro del Frente Gremial Docente, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, destacó el trabajo de los docentes que, pese a la situación económica, siguen frente al aula y cuestionó las manifestaciones por parte del sector gremial. «Espero que esto no sea político porque sería muy lamentable».
Cabe recordar que los gremios rechazaron la propuesta salarial del 30% por parte de gobierno y reanudaron la medida de fuerza de no dar clases en los colegios.
En este marco, la funcionaria contó que «estuvimos reunidos con el gobernador analizando a que se debe tanta manifestación, justo en un año político pero también tenemos que pensar que los docentes no ganan lo que deberían ganar, porque esto es histórico», dijo a Radio Provincia.
Recordó que «tuve que estudiar para ser directora porque no podía mandar a mis hijos a la universidad, rendí cursos de ascenso junto a mi esposo para cumplir eso».
Y en este sentido expresó: «yo jamas en 25 años de servicios que tengo hice un paro y no tengo una licencia. Entonces también tenemos que revalorizar a los docentes que están frente al aula que por sobre todas las cosas ponen la vocación»
«Lo que llama la atención es este movimiento justo se da en focos muy importantes como Charata, Las Breñas, Pinedo. Espero que esto no sea político porque sería muy lamentable», finalizó.