Notorio incremento del control y fiscalización de animales sueltos en la vía pública

Policiales

El Municipio de Resistencia y la Policía del Chaco encaran acciones preventivas para evitar la presencia de animales sueltos. En una acción coordinada entre la Dirección General de Carrería, la División Rural Metropolitana, la Dirección de la Guardia Comunitaria y la Policía Caminera, se inició un operativo destinado a evitar la presencia de animales sueltos en rutas, calles, espacios públicos debido al peligro que representa para la seguridad vial, especialmente en casos de colisiones.

El dispositivo que se viene desarrollando desee semanas atrás, contó con camión transporta ganado, patrulleros de la División Rural y de la Guardia Comunitaria con sus respectivas dotaciones, recorriéndose sectores urbanos de la ciudad de Resistencia, incluyendo las Rutas Nacionales 11 y 16.

Del trabajo mancomunado se procedió al secuestro de cuatro animales de la especie equina hallados sin custodia ni resguardo alguno, trasladándose al asiento de la Policía Rural para su cuidado, iniciándose las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas respectiva.

Se recomienda a los propietarios que sean responsables, brinden seguridad a sus animales, controlando alambrados y portones a los fines de evitar que los mismos salgan a las rutas, avenidas y calles de la ciudad. Deben tomar conciencia que un animal suelto constituye un peligro latente para terceros, que transitan por las diversas arterias pudiendo provocar accidentes con consecuencias irreversibles.

Los operativos preventivos continuarán y los animales que se encuentren sueltos en cercanías de rutas, espacios y calles públicas serán secuestrados conforme la ley en materia vigente. Para dar aviso sobre animales sueltos y realizar la denuncia correspondiente, los vecinos puedan comunicarse a los números telefónicos 3624 11 7837 (Base de la Guardia Comunitaria) o al servicio 911 de la Policía del Chaco.