El Servicio de Emergencias 911 inició el Protocolo de Seguridad . Intervino la Seccion Explosivos quienes evacuaron algunos sectores del nosocomio local. Se trato de una falsa alarma.
Este miércoles durante la siesta personal del servicio de emergencias 911 fue alertado mediante llamado telefónico, que había una bomba en las instalaciones del Hospital Perrando. Rápidamente los policías activaron el protocolo y personal idóneo llego al lugar que luego de una exhaustiva inspección constataron que se trataba de una falsa alarma.
Ocurrió cerca de las 15 horas, cuando una operadora del 911 recepcionó dos llamados por parte de un hombre, donde mencionaba que en la guardia del nosocomio había una bomba.
Por ello la operadora inmediatamente activo el protocolo de seguridad, alertando a la División Vigilancia Hospital Perrando, a la dotación de Bomberos , Departamento Investigaciones Complejas y otras unidades.
Continuando con el procedimiento el personal de la Sección Explosivos, a los pocos minutos llego al lugar a fines de dar cumplimiento a protocolo de identificación de artefactos u objetos explosivos; al arribo y como medida preventiva procedieron a realizar un perímetro de seguridad y evacuación del inmueble.
Posteriormente inician la inspección en busca de elementos y/o artefactos explosivos, de manera que comenzaron con una minuciosa búsqueda por la Sala de Guardia; Pastilla 4 (piso superior); pasillos; baños; oficinas; cielorrasos; sectores internos (techos, paredes, tableros, matafuegos, residuos, mochilas, bolsos, cajas distintos tamaños y contenidos, entre otros), arrojando resultado NEGATIVO.
Por ultimo la policía sigue investigando el hecho, dando intervención a los efectivos de Delitos Sistemicos que ya están abocados a sus tareas pertinentes.