La Jueza de Garantías Nº1, María de las Mercedes Pereyra, presentó una denuncia formal por e audio filtrado del Procurador General, Jorge Canteros, asesorando a uno de los imputados en la causa Lavado I, y pide se inicie una investigación.
Tras hacerse público el audio que compromete al procurador Jorge Canteros, donde se lo escucha comunicándose con el vicepresidente de Fiduciaria del Norte, uno de los imputados en la causa por el millonario desvío de fondos provenientes de la pauta publicitaria estatal y recientemente elevada a juicio oral, la Jueza de Garantías Nº1, María de las Mercedes Pereyra, presentó una denuncia formal ante la Mesa Única de Intervención Temprana (MUIT) contra Canteros solicitando que se investigue su accionar.
Cabe recordar que días atrás, la jueza, con el respaldo de Canteros, fue denunciada también por un grupo de fiscales por “parcialidad manifiesta e irregularidades procedimentales” en distintas causas y por la cual podría ser pasible de un jury de enjuiciamiento.
La magistrada solicitó “una investigación de los hechos que se le endilgan a través de los medios de comunicación locales, provinciales, nacionales y redes sociales”. Asimismo, pidió se proceda a designar al Fiscal de Investigación por sorteo o turno.