La madre se interpuso a un móvil que circulaba por el barrio Barberan, desesperada porque su hijo no podía respirar. Gracias a las maniobras el niño se recompuso y fue asistido en un centro médico.
Un bebé de 1 año y 2 meses que se estaba ahogando y le costaba respirar, fue salvado por dos efectivos de la Comisaría 4° Metropolitana que lo asistieron con maniobras de Heimlich (compresión abdominal) y RCP.
En circunstancia que el móvil Policial de la Comisaria Cuarta de la capital chaqueña, conducido por el Agente de Policía Abel Piris en compañía del Cabo 1ro de Policía Sergio David Yedro, circulaba por el Barrio Barberan, al llegar a inmediaciones de las Escuela N° 1067 fue interceptado por una joven madre de 21 años, domiciliada en el Barrio Raota, la que en un estado de desesperación solicitó auxilio al personal Policial, ya que su hijo de 1 año y 2 meses de edad -a quien llevaba en brazos- no respiraba.
Por tal circunstancia con la premura que el caso merecía se procedió a trasladar a mujer y su pequeño hasta el Hospital Fleitas de la localidad de Fontana, efectuando el personal policial dentro del móvil las tareas de reanimación (RCP) ya que este menor no presentaba signos vitales y luego de unos minutos durante el trayecto se lograron restablecer los parámetros vitales del niño.
Una vez en dicho nosocomio fue asistido por el pediatra Humberto Rey quien diagnostico «signos convulsivos», quedando internado para su observación.
Una vez más, la constante capacitación obtenida por los uniformados, sumado a la vocación y valoración por la vida, demuestra el interés de los efectivos por colaborar con la ciudadanía.